portada de la página de lentejas

Recetas de Lentejas:

Preparación de Lentejas a la Riojana

Preparación de lentejas riojana Ingredientes que necesitamos:

  • 225 gr. de lentejas
  • 50 gr. de chorizo
  • 1 tomate
  • 1 zanahoria
  • 2 cebollas
  • 1 cabeza de ajo
  • 150 gr. de tocino
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 chorro de aceite de oliva

Esta receta es típica de Rioja, y bastante sabrosa, te recomendamos probarla , no olvides darle a "Me Gusta" si te hemos ayudado a preparar Lentejas a la Riojana.

Preparación:
  1. Primer paso:
    Ponemos a calentar la olla con agua a fuego lento, y dejarla apartada y preparada para hacer las lentejas.
    Comenzaremos por verter las lentejas en su interior, por preparar y trocear una cebolla, la zanahoria, 4 dientes de ajo y la hoja de laurel. Cuando el agua comience a hervir mantenemos a fuego lento durante al menos 30 minutos o más, en función de cómo veamos las lentejas si más duras o más blandas.
    En una sartén vamos a verter un poco de aceite y freír el chorizo en rodajas, y el tocino en trozos, lo haremos hasta que veamos que va cogiendo un color dorado, y enseguida le añadiremos cebolla que la habremos cortado previamente y un poco de pimentón, cuando lo veamos listo, lo vertemos en la olla.
  2. Segundo paso:
    Si durante la cocción vemos que necesita agua, se le puede añadir más agua, incluso si nos hemos pasado y queda muy caldoso, podemos dejarlo a fuego lento hasta que veamos que se evapora un poco de caldo.
    Y ya estarán las lentejas listas para servir..

Preparación de Lentejas con Thermomix

lentejas thermomix Para los amantes de los avances en cocina, os traemos la receta de lentejas en la thermomix...






Preparación de Lentejas Tradicional

lentejas tradicional Es una receta muy antigua y típica española, nosotros aquí la vamos a preparar con chorizo...





Preparación de Lentejas a la Andaluza

lentejas andaluza Esta receta es bastante significativa, puesto que en gran parte de Andalucía se preparan así...





Preparación de Lentejas a la Burgalesa

lentejas burgalesa Otra receta que nos quedará sin aliento, no dejes de disfrutar de esta receta como del resto...





Preparación de Lentejas a la Jardinera

lentejas jardinera Una receta un poco más laboriosa pero más nutritiva que las anteriores...





Preparación de Lentejas a la Hortelana

lentejas hortelana Esta receta es perfecta para aquellas personas que les gusten preparar recetas de guisos...





Preparación de Lentejas con Morcilla

lentejas morcilla Es esta una receta muy tradicional en España, que es perfecta para la temporada de invierno...





Curiosidades sobre el pimiento

Comer esta hortaliza a menudo trae beneficios para la salud, además es un alimento que nos aporta un gran sabor. A continuación detallamos algunos aspectos sobre él.

  1. Es un alimento rico en fibra, vitaminas, antioxidantes y disminuye el colesterol. Además ofrece una sensación de saciedad y por ello es muy útil en dietas de control de peso. También, la fibra previene y mejora el estreñimiento al tener propiedades laxantes.
  2. Posee capsaicina, de acción antibiótica, analgésica y estimulante de la mucosa gástrica y de la vesícula biliar.
  3. Contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al control de la glucemia en personas que padecen diabetes.
  4. Los pimientos de color rojo son muy ricos en vitamina C. Contienen más del doble de la que se encuentra en frutas como las naranjas, las fresas o el kiwi.
  5. Ricos en potasio y con muy baja proporción de sodio, por lo que presentan cierta acción diurética, que facilita la eliminación de líquidos de nuestro cuerpo.
  6. Se puede utilizar en dietas hiposódicas pues tienen un intenso sabor y no es necesario añadirles sal.
  7. Los pimientos por su alto contenido en agua, bajo aporte calórico y graso, pueden ser indicado como un alimento muy apto para formar parte de dietas hipocalóricas, eso sí, se aconseja se consuma asados.
  8. El pimiento dulce es muy bueno para personas con estómago delicado, en cambio las variedades picantes pueden resultar irritantes, además de ser muy laxantes.
  9. El calcio existente en el pimiento no se asimila apenas en relación con los lácteos u otros alimentos que se consideran muy buena fuente de dicho mineral. El magnesio es bueno para el funcionamiento del intestino, nervios y músculo, forma parte de dientes y huesos, mejora la inmunidad y presenta un suave efecto laxante. El fósforo al igual que el calcio y el magnesio juega un papel importante en la formación de los dientes y los huesos.
  10. Se podría pensar que las semillas del pimiento son la parte más picante, pero en realidad es la carne que está cerca lo que te prende la lengua.
  11. Mientras que la capsaicina puede quemar e irritar la carne de los mamíferos, las aves son completamente inmunes a sus efectos.

Colaboraciones

Si necesitas anunciarte en la radio te vamos a hacer dos recomendaciones. Por un lado tienes anunciarse en onda cero. Que trata las tarifas, los horarios, los programas más importantes y todo lo relacionado con esta emisora de radio. Por supuesto también tienes un teléfono de contacto por si necesitas hacer una consulta más personal. Por otro lado tienes a publicidad canal sur radio. Igual que la web anterior, aquí vas a encontrar mucha información de interés que te puede orientar en caso de que necesites una campaña de marketing. Los presentadores más fuertes de la cadena, los programas con más audiencias y las frecuencias en las que se sintoniza. Incluye una guía de las tarifas por zonas geográficas. En cualquier caso, te animamos a llamar por teléfono y solicitar tu presupuesto sin compromiso.

Información de interés sobre las lentejas

El 10 de febrero se conmemora el Día Mundial de las Legumbres.
Son una excelente fuente de proteínas, carbohidratos complejos, fibra, hierro, calcio, magnesio, potasio, fósforo, zinc y vitaminas del grupo B.
Parece ser que las legumbres han pasado a estar en nuestras comidas tan solo una vez por semana, aunque las raciones recomendadas son tres, pese a sus buenas características nutricionales. Se calcula que se consumen más de noventa kilos de frutas al año por persona, pero de legumbres no llega a tres kilos y medio. Las legumbres más consumidas son los garbanzos, las lentejas y por último las alubias.
En el Imperio Romano las lentejas eran consumidas por el ejército y consideradas como un manjar por las clases altas y los garbanzos eran más populares entre las clases humildes. Una gran ventaja es que se pueden almacenar durante meses sin que pierdan su elevado valor nutricional.
Las lentejas se cultivan en diferentes partes del mundo y existen muchas variedades diferentes, como las lentejas pardinas, las lentejas verdes y las lentejas rojas.
Curiosidades sobre las legumbres

  • La palabra legumbre procede directamente del latín legumen, leguminis, con que se designaba a semillas comestibles como habas guisantes, lentejas, alubias etc, ya cultivadas por los romanos.
  • El cultivo de lentejas y garbanzos se remonta a los años 7000-8000 a.C.
  • los guisantes, altramuces, la soja y los cacahuetes son legumbres y en Asia se usan los frijoles para numerosos postres.
  • Dado su alto contenido en fibras mejoran el estreñimiento.
  • No tienen gluten, tienen un alto contenido en fibras y proteínas y bajo contenido en grasas y azúcares.

Tipos de Lentejas:

Thermomix
Para los amantes de los avances en cocina, os traemos la receta de lentejas en la thermomix...
Tradicional
Es una receta muy antigua y típica española, nosotros aquí la vamos a preparar con chorizo...
Andaluza
Esta receta es bastante significativa, puesto que en gran parte de Andalucía se preparan así...
Burgalesa
Otra receta que nos quedará sin aliento, no dejes de disfrutar de esta receta como del resto...
Jardinera
Una receta un poco más laboriosa pero más nutritiva que las anteriores...
Hortelana
Esta receta es perfecta para aquellas personas que les gusten preparar recetas de guisos...
Morcilla
Es esta una receta muy tradicional en España, que es perfecta para la temporada de invierno...

¿Aceptas el uso de cookies? Si Leer más...